Para los amantes del Tequila o simplemente por los festejos del Bicentenario, les presentamos nuestro Top 3 de esta bebida:
1. JOSE CUERVO 250 EXTRA AÑEJO
José Cuervo celebra 250 años de haber fundado la compañía productora de tequila más antigua y líder a nivel mundial con el mejor tequila nunca antes producido.
Elaborado con una mezcla de sus mejores reservas. Tiene aromas de agave caramelizado, frutas secas,especias, chocolate y miel, producidos por la madera de roble americano, donde pasa tres años, para luego terminar su proceso en barricas utilizadas previamente para envejecer jerez. En boca es elegante, sutil y fino, con notas de tabaco, madera y ciruela pasa.
Se producen únicamente 495 botellas de este tequila con 250 años de historia. Posee un color ámbar con reflejos ocre. Esta joya tequilera, es envasada en una sofisticada botella hecha a mano, inspirada en la damajuana, primer utensilio donde se transportó el tequila. Hecha de cristal, con detalles en piel y anillos bañados en plata, hacen en conjunto de Jose Cuervo 250 Aniversario un tequila nunca antes visto. El costo aproximado de la botella es de $25,000
2. CLASE AZUL ULTRA EXTRA AÑEJO
El maridaje perfecto entre un excelente tequila y una hermosa botella de ceramica fina creada por Tomás Saldívar y pintada a mano por indigenas de la región. Producido en hornos de piedra con agave weber azul y destilado dos veces.
Su añejamiento se hace, por más de cinco años, en barricas de roble fino previamente usadas para jerez. Es de color ámbar con tonos rojizos y aromas de madera, vainilla, nueces y especias. En boca es untuoso con equilibrio en el paladar y de final largo. El costo aproximado de la botella es de $20,000
3. GRAN PATRÓN “BURDEOS” AÑEJO
Este tequila es envejecido durante un año en barricas hechas con roble americano y roble francés, luego se destila una vez más y es añejado nuevamente en barricas de roble que fueron usadas para vinos de la región de Bordeaux, es por eso que es tan peculiar este tequila y por el cuál recibe el nombre.
El cuerpo y el tapón son de cristal con letras finamente grabadas sobre el lomo de la botella. Cada botella viene en una caja hecha a mano de una sola pieza de madera de nogal negro, situada en una cama de gamuza. El costo aproximado de la botella es de $9,800