El WRX STI tiene un motor tipo bóxer a gasolina de 301 caballos de potencia. Va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta disponible en dos versiones, de cinco puertas o en berlina de cuatro puertas para darle un toque más deportivo.
Logra unas prestaciones dignas de todo un deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Tiene un dispositivo, denominado «SI-Drive», que permite al conductor elegir si desea una respuesta del motor más suave o más directa al movimiento del acelerador.
Tiene sistema de tracción total (AWD). Normalmente la fuerza del motor se reparte en una proporción 41/59 entre el eje delantero y el trasero. El control de estabilidad (VDC) tiene dos modos de funcionamiento: uno normal y otro más permisivo que interviene más tarde de lo normal.
El WRX STI lleva un equipo de frenos fabricado por Brembo. En el eje delantero las pinzas son de cuatro pistones y en el eje trasero son de dos pistones. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas y van montadas en neumáticos de medidas 245/40 R18. Opcionalmente puede llevar unas llantas BBS de igual medida.
Lleva un alerón trasero y una cuádruple salida de escape. El equipamiento de serie incluye acceso y arranque sin llave, sistema de ayuda a la salida en pendiente, climatizador, o programador de velocidad, entre otros elementos. Es un excelente competidor para la gama de modelos como el Mazda3 MPS, León CUPRA R, el Audi S3, el Ford Focus RS entre otros.