Es una edición especial de la casa relojera IWC para la Laureus Sport for Good Foundation, el color azul en el dial representa el color de la esperanza para los niños marginados de todo el mundo. Con un diseño claro y sencillo, será un reloj muy codiciado entre los conocedores y fanáticos.
De acero inoxidable, movimiento mecánico Pellaton automático, el Calibre IWC-51011 tiene una reserva de marcha de 7 días con indicador de reserva, fechador a las 6, rotor de oro de 18 quilates, cristal de zafiro, convexo con recubrimiento antirreflejos por ambos lados, grabado especial en la parte trasera, resistente al agua a 3 bares, altura de la caja de 14 mm, diámetro de 42,3 mm. Es una edición limitada de sólo 1000 piezas.
De acuerdo con una tradición venerada, y dentro de todos los proyectos apoyados en todo el mundo por el Laureus Sport for Good Foundation, IWC organiza un concurso de dibujo infantil. El diseño ganador es grabado en la parte trasera de la edición especial de este reloj.Este año, el jurado eligió el dibujo de un niño de12 años de edad, K. D. Sriyani Chamod Dilshan de Sri Lanka, que ilustró el tema "Espíritu de equipo" con una foto de cuatro jóvenes en un círculo, tomados de la mano. El grabado es un recordatorio de la porción de las ganancias destinadas para ayudar a algunas regiones problemáticas del mundo.